25.11.14

Gran actuacion del OET Team en Alcalá y Canillejas

El pasado ha sido un fin de semana de gran actividad para el OET Team. Por un lado el equipo envió una numerosa representación al Trofeo José Cano en Canillejas  y, por otro, la carrera de montaña de Alcalá de Henares conto con la presencia estelar de Ana, quien en una gran actuación alcanzó la gloria de subir a un muy merecido podio. ¡¡¡Enhorabuena Ana!!!


En Canillejas, a pesar del tiempo desapacible (la lluvia presagiaba una carrera complicada), se fueron dando cita los componentes del equipo; ataviados con todo tipo de indumentarias para no calarse con la lluvia ni quedarse fríos. Intercambio de impresiones, excusas y estrategias y todos al ropero para dejar las bolsas.
Carlos dirigió el calentamiento para prepararnos para lo que se nos venía encima. Trote suave, unos péndulos y unos progresivos en ligera subida. Daba gusto ver un grupo tan numeroso funcionando como un verdadero equipo. Ya estaba todo listo para la salida.
Nos fuimos acercando hacia el arco de salida hasta que ya era difícil encontrar huecos. Ahí nos quedamos hasta que Carlos nos invitó a acompañarle para ir más adelante. Lander y yo decidimos acompañarle. Nos deseamos suerte antes de separarnos del resto del grupo (Sergio, Juan Luis, Laura, Elena, Luis, Rocío, Jesús) y nos situamos en las primeras filas. Carlos se situó por delante de la línea de salida para hacer los últimos ejercicios de calentamiento, ante la atenta mirada de los atletas de elite. Una vez finalizados, Carlos, Lander y yo entramos en el cajón de la elite. "¿Nos echaran?". Por suerte, enseguida abrieron al cajón y se llenó con más atletas populares. "Nunca había visto utilizar los codos de esa manera… a no ser viendo algún partido de baloncesto por la tele". 
Disparo de salida y todo se empieza a acelerar. Hay que salir fuerte para que no te pasen por encima. La pendiente de bajada ayuda a que los ritmos sean altos. Reconozco a Carlos que se aleja. Pasado el primer kilómetro, como todo lo que baja sube ("al menos en este caso") tocaba un kilómetro de subida que consigue acelerar las pulsaciones definitivamente. Me cruzo con Carlos, que ajusta su ritmo. Yo me dejo llevar por el de la gente que me rodea y sigo sin aflojar. "¡Por fin! Otra ligera pendiente de bajada". A pesar de ello, las pulsaciones no bajan. Llegado al tercer kilometro la sensación es de muchísimo calor. "¿Cuántos kilómetros quedan?". El terreno sigue siendo favorable hasta llegar al avituallamiento. Sigo sin detenerme. Creo que no sería capaz de beber. Poco a poco la carretera se empieza a inclinar hacia arriba. Las piernas empiezan a acusarlo cuando me cruzo con Andoni (el "cuete" navarrico). Parece que va "cómodo" y me anima. Consigo responder con un leve gesto. Poco después me cruzo con el dúo Elena-Laura, que también me animan. Eso me da fuerzas para afrontar el muro del que tanto nos había hablado David. "Cuánta razón tenía. Como no se acabe el kilómetro de subida, me voy a tener que parar". Por fin alcanzamos el kilómetro 7 y supuestamente ya es todo terreno favorable. Intento dosificar las fuerzas que me quedan intentando guardar algo para un posible repecho. Poco a poco me van pasando corredores con más ritmo. "¡Qué manera de correr!". Intento "agarrarme" pero solo lo consigo durante unos pocos segundos. Los kilómetros van pasando y, a lo lejos, veo un arco al final de un pequeño repecho. "Seguro que no es el de la meta".  Intento no acelerarme hasta no ver el arco con el tiempo de carrera. Inicio un tímido sprint y alcanzo la meta con un tiempo oficial de 37´24". Cuando consigo recobrar mínimamente el aliento, siento una gran satisfacción por haber conseguido bajar mi marca personal en más de dos minutos. 
Pocos segundos después, entra Rafa, que se ha marcado un carrerón y también ha hecho mejor marca personal. Poco a poco el OET Team se vuelve a agrupar: Carlos con una gran marca, Antonio que también consigue bajar de 40´, Juan Luis, Sergio, Lander y Andoni mejorando sus records, David con un gran tiempo, Pepe que corrió tan rápido que reventó las zapatillas, José María y Jesús con una gran actuación, Elena destrozando su record en dos minutos; acompañada de Laura, quien la apoyo durante todo el recorrido, Natanael con un gran crono en su Casio , José Manuel "el primo", que a pesar de los problemas estomacales, llegó a tiempo para salir en la foto de CorriendoVoy, Rocío con sus dos chips, Luis y Rosa, que lo dieron todo y disfrutaron de la carrera.
Es momento para el intercambio de impresiones y compartir la satisfacción de haber disfrutado con lo que nos une. Después de inmortalizar el momento, nos vamos a calmar la sed con un merecido "refrigerio". Y hasta aquí puedo leer… 

Isidro.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Sub 40´s y MMPs.
    Ana maglia puntos rojos!
    Isidro, gran Crónica.

    ResponderEliminar
  2. Isidro fantástica crónica, sobre tu marca no tengo palabras... simplemente alucinante y súper merecida. Al resto enhorabuena por los podios (Ana eres una crack) , las PB (Rafa, Juan Luis, Elena...), el esfuerzo (en especial David), las ganas y el buen rollo que le ponéis. Un verdadero placer poder entrenar con este grupo :-)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica crónica. Enhorabuena a todos.

    Un abrazo.

    Juan Luis

    ResponderEliminar