9.12.14

Quedada en la Casa de Campo


El tiempo acompañó a la quedada organizada por la jefatura del OET Team. Todo a favor para los runners: día muy soleado, hora prudencial, temperatura fresquita, paisaje otoñal y una numerosa afluencia de corredores, 16 en total a la hora prevista, aunque esto último genere controversias pues Natanael, quizá con los últimos efluvios de la noche anterior, consiguió que Sergio tuviera en la foto el don de la ubicuidad en 2  posturas diferentes.

Las 9.30 horas, 1,5 º de temperatura y algunos desaprensivos cegados por el sol matutino llegaron sin guantes. 

Al preguntarle a Carlos el recorrido de los 24 km. nos informa de que sería "variado", se escuchan voces de alegría por haber evitado la temible tapia, lo que no sabíamos es que en esa "variedad" estaba incluida en 2 ocasiones la subida al cerro de Garabitas, paisaje nuevo para mí pero con unas cuestas tan largas que me hicieron añorar la tapia.

Comenzamos suave, a 6 minutos el km. y Juancho, fotógrafo oficial, nos hace la foto del antes y posteriormente, tras hacer unos cuantos sprints en anaeróbico, unas cuantas fotos en movimiento. El grupo se mantiene compacto hasta la primera subida al cerro, a la llegada al alto ya han desaparecido unas cuantas unidades, el grupo cabecero retorna en su búsqueda pero el intento es baldío, probablemente ahuyentadas por el ritmo que se intuía iba a imprimir algo más adelante la élite.

Y yo pensando que tras la larga subida aparecería un descenso tendido para recuperar, nada más lejos de la realidad, el descenso fue a tumba abierta por unas pendientes descomunales, mis gafas bailando y el alma en vilo. 

Más adelante (o antes, no estoy seguro) hicimos el recorrido de "El bosque", 4 km. llanos en lo alto de la Casa de Campo, en unos parajes impresionantes salpicados de luz y colores verdes, marrones y azules. 

Los velocistas del OET Team iban entrando en calor y acelerando el ritmo, algunos comenzamos a sufrir y a "hacer la goma", tras probar sólo una cuesta de las 6 ó 7 que tiene el recorrido de la tapia tocaba nueva subida al cerro de Garabitas, esta vez más larga y tendida,  con unos 3 km. de longitud. Coronado el puerto tocaba descenso y miradas frecuentes al GPS de la muñeca para ver cuánto quedaba. Casualmente pasamos por meta en el kilómetro 21, ocasión que me viene ni que pintada para tirar la toalla y terminar el recorrido en el coche; ya llevaba 2-3 km. quedándome un poco rezagado y con las piernas sin gasolina. Un poco de cargo de conciencia y el pensamiento de que 2 rodajes largos seguidos acaban pasando factura.

Al poco rato aparecen los cumplidores con cara de satisfacción (aunque en ese momento yo ya tenía mejor cara que ellos) y al Urogallo que fuimos. De los coches empiezan a surgir bebidas energéticas, galletas, barritas, fruta, etc. y los miembros del  OET Team, con una voracidad desmesurada y con el depósito vacío, dando buena cuenta de ello en segundos.

Aparecen "los perdidos" con la incorporación de Rosa, que no sé si se estaba dando una carrerita sola o andaba buscando el cobijo del grupo. 

Todos juntos a tomar unas cervezas acompañadas de paella y luego para casa con deberes varios, en función de a quién se le preguntara, y con la satisfacción del deber cumplido, salvo alguno como yo al que le fallaron un poco las fuerzas.

La mañana, la quedada, el entorno y la compañía fueron magníficas, con la opinión mayoritaria de que se debería repetir, con las ganas de apuntarse de los ausentes y rogando a Luis y a Rocío que no madruguen tanto que algún día se van a encontrar Madrid cerrado.

Pepe

4 comentarios:

  1. ¡Muy buena crónica, Pepe!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica!!! Menos mal que Luis y yo fuimos sabios y nos fuimos por la llanura de Madrid Río. No quiero ni pensar en una subida a Garabitas corriendo. Eso si, a las 7:30 hacía un frío que no había forma de entrar en calor

    ResponderEliminar
  3. Fantástica crónica Pepe!!!

    Hay que repetirlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular relato Pepe!! Fue una gran mañana en un entorno incomparable. Gracias por ponerle palabras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar