13.7.15

Un triatlón olímpico!!! Uff ya sólo el nombre asusta.


En el mes de Junio del año pasado, justo después de la Carrera del Agua, me lancé a la aventura de la bici. Si, toda una aventura. Si los niños y ancianos podían montar en bici, yo también tenía que conseguirlo. Aún recuerdo ese día, amanecía en Madrid Río, ¡menos mal! así nadie podía verme. Después de cinco minutos para subirme a la bici, inicié mi aventura con Jesús.  Él se convirtió en mi coach y en mis ojos porque claro, yo no podía mirar a ningún lado más que asegurarme que aquella máquina infernal no me tirara al suelo. Los 15 minutos que estuvimos montando se me hicieron como una hora. En el silencio del amanecer sólo se oía un ¡uyuyuy que me la pego! o ¡que viene un perro a 500 metros!!  y unas risitas por lo bajini de Jesús. Luego vino aprender a bajarse de la máquina infernal, subir el sillín, relajar las manos para que no me doliera luego todo el cuello, pasar por los pivotes de la casa de campo, esquivar niños, ancianos, perros y así poco a poco fui mejorando. En dos meses participé en dos supersprint. Temblaba sólo de pensar en el turno de la bici. Pero los hice y sin magulladuras.

Después, este año,  vino la bici de carretera. Hasta Mayo no pude salir con ella. Poco a poco me fui haciendo amiga de mi bici, "Beni". Que aventuras hemos pasado juntas con Luis y Jesús. 30km, 40km y así hasta hacer 70km y horas de rodillo en casa para poder subir garabitas tres veces sin dejarme los higadillos porque en un acto de inconsciencia me había apuntado al Sprint del Skoda. Otra vez mi coach, Jesús, me llevo por las tres vueltas dándome instrucciones, cambia plato ahora piñón, y sprint conseguido. Subidón total.

Pero claro aquí no podía quedar la cosa. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues allá que voy a apuntarme a un Olímpico con cortes, el de Medina de Rioseco. Todo estaba estudiado al milímetro sacar provecho de mi "velocidad" en el agua para ganar tiempo para la bici y el recorrido de bici estudiado y revisado. Sólo había un problema, tres giros que me quitaban el sueño. Si, parece fácil pues para mí no lo es ¿cómo voy a poder girar en una carretera de doble sentido sin salirme?. Y llegó el gran día. Como estaba previsto la natación bien. Agua sucia y fría pero una ya empieza a acostumbrarse. La salida, por una escalerita bien resbaladiza. A mi llegada a boxes me encuentro a Jesús, ufff!!! que bajón me dio.  Había vomitado.  Medio temblando me quito el dichoso neopreno que se quedaba pegado a mi piel como una lapa y consigo sobreponerme para afrontar la bici yo sola. Poco a poco voy perdiendo la ventaja que había ganado en el agua, pero ya contaba con ello. Así que no me desanimo y sigo a mi ritmo. El viento me daba en contra o eso creía. Llega el primer temido giro y como no me veo con fuerzas digo, ¡que narices! Antes que pegarme una castaña prefiero bajarme. Veo uno tirado en la cuneta y grupos bajando a toda pastilla pero yo sigo a mi bola. Sin darme cuenta he terminado la primera vuelta y a lo lejos Jesús animando. Le pregunto si voy bien y me dice que genial que siga. Pero en el fondo yo pensaba que me lo decía para animar. Así que ya de camino a hacer la segunda vuelta en un alarde de valentía miré el garmin. Si valentía porque todavía tengo muy limitadas mis facultades en la bici. No me lo creo me quedan 6 km y tengo un margen de más de 45´. Consigo terminar la bici sin magulladuras y 30´antes del corte. Ya lo demás daba lo mismo. No importaba el calor sofocante y la sed horrorosa. Lo había conseguido porque correr 10km sabía que lo podía hacer y a buen ritmo.

Me queda mucho que aprender de la bici pero ahora que somos amigas, las cosas van a ir mejorando

Ya soy Triatleta Olímpica


Rocio

5 comentarios:

  1. Es admirable tu tesón. Te lleva a superar todas tus limitaciones (si es que existen, yo creo que son un mito). Yo sólo soy testigo de excepción de tus avances y un pésimo intento de émulo de tu capacidad de lucha y de derribar barreras. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús pero bien sabes que sin tu ayuda hubiera tirado la toalla con la bici el segundo día. No sabes como agradezco tu infinita paciencia. Ahora es tu turno de darle caña a esa pedazo de bici.

      Eliminar
  2. Bravo campeona! Ha sido un año de una progresión espectacular para ti! Disfruta del verano, y descansa un poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Me siento muy orgullosa de haber progresado de esta forma con la bici. Esta claro que las barreras se vencen con la tenacidad y el esfuerzo. Lo de descansar será más bien descanso activo, :)

      Eliminar
  3. David Fernández14/7/15, 17:18

    Enhorabuena Rocio, eres un ejemplo de superación, tesón (cojones) y todos los sinónimos.
    Tu mentalidad y tu forma de afrontar tus miedos o limitaciones son admirables.
    Eres un ejemplo para mi.
    Enhorabuena otra vez y gracias

    ResponderEliminar