29.10.14

Full I Can Gandía 2014

‎Me gustaría compartir con vosotros el Ironman que hicimos este último Domingo, el Ican de Gandía. Llegamos en tren y coche alquilado al hotel, con el hotel contento, nos dieron todas las facilidades para seguir con la dieta especial q sigo en estos momentos. Desayunamos bien pronto a las 5:30, había churros, que me encantan, pero sabía que si los comía tendría problemas estomacales en la carrera, cerré los ojos y los abrí delante de mi palto de arroz blanco. Fuimos con tiempo a la salida que era a las 7:30. Primer imprevisto, la rueda de mi bici que la dejamos el día antes estaba pinchada, se la lleve al mecánico de organización pero parecía que tenía mucho trabajo y decidí cambiarla yo, me dio tiempo sin problemas. Salida del agua , yo me coloque deslizándose entre los cuerpos neumáticos hasta colocarme en primera fila para no tener problemas con los codazos. Dieron la salida, y a comenzar, ‎Sprint saltando por el agua, unas cuantas brazadas rápidas, a buscar la cabeza de grupo, te colocas detrás a pies y a deslizar, ya sabéis de la importancia del drafting en natación. En esta distancia el objetivo es salir del agua sin cansarte, no ganas nada saliendo esos 2 minutos antes del agua. Me corté de algún grupo pero salí en 1 h justa. La transición muy comoda. En la bici bien, aunque hacía viento la temperatura era perfecta, empecé a media de 30 y terminé con 29, ya que cada vez el viento soplaba con más fuerza, terminé con las piernas maduritas(como dice Laura) pero con fuerzas. Al principio de la Maraton tenía las piernas cómo 2 tablones pero poco a poco se fueron soltando, en la segunda vuelta ya iba a buen ritmo, cogi a Roberto q me adelantó con la bici y en su tercera vuelta ya estaba muy mal, le acompañe un rato, luego cogi a Laura y fui con ella en mi última val final uelta, no quise forzar más, estaba con mucho dolor en la piernas y veía q no iba bajar de 11 h, decidí acompañarla hasta el final y hacernos el trayecto más agradable corriendo y andando, me costó cogerla más de una vuelta, iba a muy buen ritmo pero lo pago en la última vuelta. Se que me prometí a mi mismo y a Isidro intentar hacerla corriendo, pero en ese momento me falto motivación para sufrir, no me compensaba, ya iba a bajar mi marca y Laura estaba allí. Al final 11:55 llegando de noche, suficiente para mi cuarto Ironman, pero con la espina clavada de no aguantar bien la Maratón, lo conseguiré en el siguiente.

Un abrazo,

Carlos‎

6 comentarios:

  1. Empezaste el día haciendo sacrificios, renunciando a los churros del desayuno ;-) Bromas aparte, mi más sincera enhorabuena a los dos.

    Me duelen las piernas sólo de leer tu crónica, así que lo de no haber corrido toda la maratón me parece una anécdota, pero si encima has hecho MMP. Seguro que en el próximo ironman lo consigues. Ahora a descansar y a recuperarse.

    Una vez más enhorabuena a los dos.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Qué buena crónica, Carlos. Enhorabuena a los dos de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Bravo Carlos y Laura!!! Teneis un merito increible!!!

    Isidro

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué valientes!. Enhorabuena a los dos. De mayor quiero ser como vosotros ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los dos por los tiempazos que hicisteis..

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los dos!!! me ha encantado la crónica :-) resumida y al grano!
    En el próximo lo tienes Carlos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar